Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!


 

El término de Violencia y su raíz etimológica nos remite al concepto de “Fuerza”, en sus múltiples manifestaciones, la violencia se define como una forma de ejercer el poder mediante el empleo de la fuerza, dicha acción implica la existencia de un “amo” y un “sirviente”, sea esta situación simbólica o real.

Existen diversos tipos de violencia, cada uno con una afectación particular. En primer lugar tenemos la violencia física, que es acto de agresión intencional, repetitivos, en el que se utilice alguna parte del cuerpo, algún objeto o arma de algún tipo para someter y/o causar daño a la integridad física de un individuo, logrando en el atacante un sentimiento de control sobre la víctima.

Violencia psicológica, se liga a patrones de conducta que consisten en omisiones y actos repetitivos; estos patrones poder ser manifestados como prohibiciones, condicionamientos, intimidaciones, amenazas, actitudes devaluatorias, de abandono y que provoquen en quien las recibe, deterioro o afectación de la  personalidad, dentro de las expresiones de violencia psicológica se encuentran las siguientes.


 

·         Aislamiento

 

·         Controlar a través del miedo gritar indiferencia

 

·         Humillar

 

·         Pobre o nula estimulación emocional

·         Rechazo

 

·         Irrespetar los sentimientos

 

·         Negligencia

 

·         Abando